Adiós a los microshorts
- Mel Abache
- 1 may 2014
- 2 Min. de lectura
Si bien la temporada del calor llegó a nuestra ciudad, y seguirá así y con más intensidad conforme pasen los meses, es hora de despedirse de los shorts -aunque no lo creas- y darle la bienvenida a aquella prenda que todos usábamos cuando éramos pequeños –no, no lo niegues- y ahora, después de grandes insistencias en las pasarelas mundiales, está de moda: –y, quizás, por eso, lo usarás con más orgullo-. ¡Hola, bermudas!
Estos shorts, con un poco más de tela, fueron una gran propuesta para 2013 pero no lograron gran revuelo y solo terminaron en reseñas de blogs y fotografías poco usadas. Ahora, diseñadores como Alexander Wang, Kenzo, DKNY, 3.1 Phillip Lim y Proenza Schouler siguen apostando por esta tendencia que presentaron para la primavera-verano de este año.
La variedad de diseños es infinita, para todos los gustos y cuerpos –lo más importante-. Ya sean estampados, en variedad de telas o colores, para el día a día o una cena elegante, esta temporada los bermudas serán tus mejores aliados.
A pesar de esto, no olvides que lo que está de moda no nos queda igual que a la espigada modelo de la pasarela, y los bermudas, aunque nos pueden ayudar a esconder algunas imperfecciones en nuestras piernas, acortan y ensanchan nuestra figura.
Al usarlos toma en cuenta que los shorts se deben de usar al ras de la rodilla o dos, tres o cuatro dedos por encima de esta y, preferiblemente, que sean de telas suaves y vaporosas.
Aquí van otros truquitos esenciales para usarlos:
Si eres delgada, qué suertuda eres. Puedes usarlos como quieras, con zapatillas o tacones.
Si eres rellenita y alta, puedes usarlas con o sin tacones pero que no te queden apretadas en los muslos. Fíjate que al probártelas queden un poco más anchos hacia el final del corte.
Si eres rellenita pero bajita, los tacones se convertirán en tus mejores aliados. No tienen que ser muy altos, más o menos de 5 o 6 cm, con lo que te sientas cómoda.
Otra opción, para todas las formas y tamaños, son los “culottes”, bermudas largos que terminan a media pierna, que firmas como Kenzo han presentado para esta temporada.
¿Lo más importante? Al vértelos puestos nota que tu cuerpo adquiere una mejor proporción y que te sientas cómoda.
¡Desafía al calor y dale unas vacaciones a los microshorts!
Comments