Uno de los shows más esperados. El regreso de Hedi Slimane. Los comentarios no han parado. Aquí las conclusiones luego de varios días de análisis:
Lo primordial es entender que una firma de moda no es solo los diseños, las telas, los detalles, los colores, estampados, o la historia detrás de la marca, es un negocio y, como tal, así se maneja. Siempre con la premisa de qué generará más ingresos, de qué va a gustar y, por ende, generará más beneficios.
Sí, definitivamente nos pesa no haber visto sobre la pasarela la esencia de Celine -ahora sin la tilde- que dejó Phoebe Philo: minimalismo y líneas refinadas; pero es el momento de maximizar las ventas, de acuerdo a LVMH, empresa dueña de Celine. Una de las razones por las que entra Hedi Slimane en esta ecuación: quieren que replique el éxito de Saint Laurent -Kering- en esta maison, así la relación de él con la esencia de Céline y su estilo, no se corresponda al 100%.
Los compradores -de Neiman Marcus, Jeffrey’s, Selfridges-, al menos, se han pronunciado, y les gusta lo que han visto, están emocionados por lo que vendrá y ya han recibido pedidos de esta nueva línea primavera/verano 2019. Punto para LVMH.
Pero lo visto durante la semana de la moda de París nos genera la misma interrogante que a Alix Morabito, director de moda de Galeries Lafayette, ahora ¨¿dónde podemos encontrar a esa mujer Celine -la que tiene el acento- en el universo del lujo de hoy?”.
Slimane es un diseñador increíble, que no se mal interprete, es fascinante verlo hacer lo que mejor sabe, y sabemos que logrará los objetivos que tiene LVMH para Celine -apostar más a accesorios, zapatos, y la línea masculina- pero, de igual forma, cuando nos vamos al campo más romántico de la moda, no podemos evitar hacernos la pregunta del párrafo anterior. ¿Dónde queda el respeto por los orígenes, la historia, y la esencia de una marca?
Ciertamente, será interesante ver cómo el resto del mundo y, lo que más le interesa a LVMH, los clientes, reaccionan a este nuevo giro de Celine en las tiendas. Definitivamente es el nuevo rival de Saint Laurent.
Comments