top of page

Diva Velvet

Este año el ¨joyero de las obras maestras artísticas poco comunes¨ decidió rendirse a los pies de las féminas y nos presenta cada una de las personalidades de las mujeres Roger Dubuis. Un cuarteto de joyas que se fusionan con la moda y la relojería en Velvet.

 

Llegó enero y con él, el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) en Ginebra. Para nosotros fue una cita ineludible, más para quienes cubrimos la fuente de relojería. Este año recibimos la invitación para formar parte de esta exclusiva exhibición y, así, comenzó mi iniciación en estas lides. Todas mis expectativas fueron superadas sobremanera: 40 mil metros cuadrados para 24 expositores y 1500 periodistas, que caminábamos dentro de este recinto, donde los pasos no se escuchaban sobre la alfombra, pero sí los corazones mecánicos que darían la hora durante 2016.


Martes 19 de enero

Solo ha pasado un día desde que arribamos a SIHH y no paramos de escuchar en los pasillos lo que encontraremos en Roger Dubuis. Palexpo es tan vasto que ayer lunes solo estuvimos en un ala de la feria y lo único que sabemos a ciencia cierta es que este es el año de la mujer para la marca. Para todos la misma pregunta se mantenía en el aire: ¿Qué nos encontraremos? ¡Hollywood! Si bien no nos han llevado a Los Ángeles, al pisar el booth de Roger Dubuis nos hemos teletransportado a la meca del cine norteamericano y, entre blancos y estilizados maniquís de labios rojos –diseñados por Ralph Pucci- que lucían vestidos de diseñadores como Alexander McQueen o Martin Margiela, nos robaron las miradas los relojes de Roger Dubuis. Envueltos entre un blanco inmaculado, la alfombra roja -de 24 escalones- nos recibía para elevarnos al principal tesoro de esta colección: la trilogía Blossom. En medio de nuestro ascenso conocíamos cada uno de estos guardatiempos con personalidades femeninamente arrolladoras y movimientos excepcionales respaldados por el Punzón de Ginebra, dignos de cualquier red carpet,. ¡Acompáñenos y descubra cuál es el suyo!

¿Qué flor es?

Dentro de una caja de madera de sicómoro lacado en blanco brillante encontrará un ¨ramo trilogía¨ donde las horas son remplazadas por flores –esculpidas de esmalte grand feu en contraste- que hacen del transcurrir del tiempo un constante florecer. Estas piezas Blossom Velvet lucen un engaste pavé aún más profuso, con 413 diamantes -que suman un total de 3,48 quilates-. Cada uno de los relojes lucen una correa de satén texturizado a juego en malva, azul y negro, respectivamente.

Caja: oro rosa o blanco, 36 mm. Totalmente engastada con diamantes de talla brillante.

Movimiento: calibre de cuerda automática, RD821. Reserva de marcha de 48 horas.

Funciones: horas y minutos.

Esfera: esmalte malva, azul o negro ¨grand feu¨, flores esculpidas en esmalte ¨grand feu¨, diamantes engastados en el centro de las flores, diamantes talla brillante alrededor del barrilete, centro de nácar.

Correa: auténtico satén malva, azul o negro.


¨Felina, cautivadora, posesiva y misteriosa¨


Dos piedras preciosas

Rompiendo con los estereotipos, Roger Dubuis ha convertido el carbono en un material muy femenino en su reloj Black Velvet, otra trilogía que tiene al carbono y los diamantes como elementos centrales de estas piezas, bajo el desarrollo de una innovadora técnica patentada. Este modelo con un halo de 1 quilate generado por las 66 turmalinas Paraíba que adornan el bisel, resplandecen alrededor de la esfera oscura de carbono en juego con el gris paloma del brazalete satinado. Cada una de estas versiones –gris, blanco y negro- juega con acentos contrastantes, como los números romanos, los apliques de oro y las inscripciones.


Caja: carbono, 36 mm. Bisel y decoración engastados con 66 turmalinas Paraíba.

Movimiento: calibre de cuerda automática, RD821. Reserva de marcha de 48 horas.

Funciones: Horas y minutos.

Esfera: carbono.

Correa: tela azul con acabado satinado.


¨Arrolladora, rebelde, contundente y extrema¨

Corazones secretos

Si de descifrar enigmas se trata, Velvet Secret Heart revela, en su movimiento, mucho más que la hora. La forma central crea el inimitable efecto trampantojo -ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es- y con sus dos hileras de diamantes relucientes que enmarcan el bisel y el anillo interior, este modelo brilla con luz propia. Con su clásica forma de tonel atesora el movimiento RD821B, que ha sido modificado para incluir el salto de fecha biorretrógrada representada por los números a los costados del dial.


Caja: oro blanco, 36 mm. Bisel y realce completamente engastados con 110 diamantes de talla brillante.

Movimiento: calibre de cuerda automática, RD821B. Reserva de marcha de 48 horas.

Funciones: Horas y minutos. Salto de fecha biorretrógrada.

Esfera: azul, con realce interior engastado con diamantes talla baguette.

Correa: azul ultramar de auténtica piel de aligátor.


¨Magnética, persuasiva e intensa¨


De los pies a la muñeca

Finalmente, y en un tándem perfecto –como lo llama el director creativo, Alvaro Maggini- junto a la casa francesa de calzado Massaro, Roger Dubuis presenta Velvet by Massaro, un guardatiempo que tiene una característica principal: la correa de oro y cuero plisado de Alta Costura, se enlaza en consonancia con el mismo metal amarillo en el centro de la esfera de plata en forma de barril y caja de 36 mm de oro blanco. La meta de llevar la belleza, elegancia y originalidad de la suela de Massaro a la muñeca Roger Dubuis fue lograda no solo en el guardatiempo, sino también en su presentación al público, que se hace junto a un par de zapatos confeccionados con el mismo cuero.


Caja: oro blanco, 36 mm. Bisel, asas y decoración engastados con diamantes talla brillante.

Movimiento: calibre de cuerda automática, RD821. Reserva de marcha de 48 horas.

Funciones: horas y minutos.

Esfera: plata. Barrilete de oro amarillo completamente engastado con diamantes. Exterior satinado con efecto ¨rayos de sol¨.

Correa: de alta costura de oro y cuero plisado, codiseñada por Massaro.


¨Visionaria, revolucionaria, creativa y excéntrica¨


 




Publicar: Blog2_Post
bottom of page