top of page

Hotel B¨o

Actualizado: 19 jun 2020

En el corazón de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Mexico, el Hotel B¨o emerge como una estancia donde la naturaleza y sus elementos son el epicentro del disfrute.

 

Envuelto por un diseño con encanto natural, el Hotel boutique de lujo B¨o se caracteriza por su acogedor y auténtico escenario. El principal San Cristóbal de las Casas, un municipio del estado de Chiapas -al sur del país-, nombrado como "el más mágico de los Pueblos Mágicos de México”. San Cris, como le dicen los locales, es conocido por su flora y fauna, el ecoturismo y la cultura. También por su particular clima, templado la mayoría del año y con precipitaciones que se extienden de mayo a octubre. En medio de esta ambientación, B¨o se convierte en una ventana a la naturaleza, en un hotel para ver llover, como ellos le llaman. El huésped se sumergirá en la naturaleza y el cambio de las estaciones será un amenity más de su estadía, que podrá observar desde cualquier rincón del hotel gracias a su arquitectura y diseño, que estuvo a cargo del estudio Muro Rojo. Quienes retomaron el misticismo de San Cristóbal, logrando que sus espacios entrelazados generasen un recorrido por la naturaleza, es por ello que todas las áreas del hotel están abiertas hacia el centro de la propiedad. El aire, el agua, la tierra y el fuego son elementos representados en cada uno de los materiales tanto de construcción como de decoración; haciendo de la madera, el verde y el agua, no solo la paleta de color sino una seña de identidad que se mimetiza con la comunidad y el entorno.


Las 22 habitaciones de B¨o -entre ellas ocho suites- continuan una línea de lujo minimalista bajo una decoración con detalles de artesanos locales. Si bien se mantiene el encanto del pueblo, las estancias cuentan con todas las comodidades modernas de cualquier hotel, así como con mezclas exclusivas de las cuatro regiones de café de Chiapas, amenities de tocador de Molton Brown y aguas Alameda.


En su restaurante, LUM, inspirado en la cocina de México y del mundo, encontrará platos con sabores y aromas globales concebidos a partir de ingredientes de primera calidad y de temporada, que adquieren en los mercados locales. La tinta de jícama, los tacos de lengua de res, la sopa de elote o el róbalo de chilpachole son algunos de los platillos creados por la chef ejecutiva Daniela Mier y Terán.


B¨o lleva su nombre haciendo honor al elemento agua, el cual se puede apreciar en diferentes espacios dentro del hotel y la climatología y geografía del estado. El nacimiento de este recurso natural ha sido inspiración para el Nibab Spa, un espacio íntimo y acogedor para dejar fluir las energías bajo expertas manos con productos exclusivos de filosofía natural y orgánica. Un punto ideal de cierre para su visita junto a las actividades recreativas dentro del hotel y las rutas organizadas que ofrecen para conocer la ciudad desde diferentes ópticas.

 

Este refugio surge por una propuesta personal de Carlos y Fernando Gutiérrez, dos chiapanecos que buscan hacer de San Cristóbal de las Casas un destino de clase mundial.


 


Publicar: Blog2_Post
bottom of page