top of page

La silueta femenina

Actualizado: 19 jun 2020

Sandra Weil

 

Sandra Weil ha hecho de su nombre su propia marca, la que estableció en Mexico hace 11 años y la sitúa como un referente de la moda contemporánea latinoamericana. La mujer es su eje e inspiración, para la que crea prendas polivalentes, sofisticadas y vanguardistas.

 

Acaso su primera musa fue su abuela. Verla confeccionar vestidos en su tienda de ropa en Lima, Perú, influenció a Sandra Weil a escoger el oficio al que ahora se dedica. Estudió la carrera de Artes Plásticas y Diseño Gráfico en Lima -su país natal-, para luego especializarse en Moda y Alta Costura en Barcelona. Años más tarde llega a Ciudad de Mexico para establecer su marca homónima, con la visión de crear atuendos de la más alta calidad, únicos y atemporales, que se ajusten con facilidad a las diferentes facetas de la mujer moderna. A la vez que permiten el movimiento y la flexibilidad, sin olvidar resaltar la figura femenina, lo que ha logrado con su prenda célebre: el bustier. ¨Vestimos a mujeres que buscan diferenciarse del resto, que no temen ser vistas, que aprecian el diseño y el espíritu femenino así como alternativo de la marca. Por lo general todas ellas son mujeres activas, independientes y cosmopolitas¨, según las describe Weil, al mismo tiempo que se dibuja a sí misma sobre esas palabras. Sus raíces y periplos alrededor del mundo evidencian el porqué hace uso de elementos como el algodón pima y la alpaca, junto a sedas y jacquards europeos, sobre bordados y artesanías locales llenas de color. Su estilo edgy con pinceladas clásicas pero siempre sofisticado, nomina a sus líneas de ready-to-wear, Alta Costura y vestidos de novia, con los que apunta a ¨hacer que todas las mujeres se sientan incomparables cuando usen sus prendas¨.

 

Su estilo edgy con pinceladas clásicas pero siempre sofisticado, nomina a sus líneas de ready-to-wear, Alta Costura y vestidos de novia.


 

Publicar: Blog2_Post
bottom of page