top of page

Metamórfosis centenaria

Actualizado: 19 jun 2020

Con mas de un siglo de existencia, la mansión que hoy en día alberga el Hotel & Spa Vila Foz se alza como una joya del Viejo Mundo. Sus espacios encarnan una experiencia lujosa, íntima y contemporánea en un ambiente palaciego, que ha sido recuperado por el arquitecto Miguel Cardoso y la diseñadora de interiores Nini Andrade Silva

 

Ubicado en la zona más noble de Oporto, en el barrio Foz do Douro, encontrará, entre hermosos jardines y el litoral Atlántico de fondo, el Hotel & Spa Vila Foz, una de las novedosas propiedades cinco estrellas en la cartera del sello internacional Design Hotels. Una propiedad señorial, creada a finales del siglo XIX, a la que le han dado una segunda oportunidad convertida en hotel que, en menos de un año, se ha convertido en una referencia turística de altísima calidad para todo aquel que decide viajar a Portugal.


Desde sus inicios, el proyecto se basó en la transformación histórica y la evolución y versatilidad constructiva del edificio decimonónico, con miras a acondicionarlo a las necesidades del siglo XXI. Primordialmente, pasar de una casa señorial del Viejo Mundo a una experiencia boutique íntima y contemporánea. Con una ubicación privilegiada, la mansión combina un exterior imponente y un interior lleno de detalles apasionantes y verdaderamente inspiradores. Misión cumplida, en primer lugar, gracias a la labor del arquitecto Miguel Cardoso. Él, junto a su equipo, fue responsable de la minuciosa restauración, así como de la creación de la nueva construcción. Preservar la esencia histórica de la propiedad fue clave para el concepto general, conservando las características arquitectónicas originales al tiempo que las han compensado con nuevos detalles, materiales, acabados y texturas que aún hablan de su refinada herencia. Fundamentalmente, los elementos de la nueva construcción del hotel se define por un volumen de líneas simples que proporcionan la contrapartida perfecta para las estructuras históricas con elegancia en tonos dorados, manteniendo su flujo y glamour únicos.


La segunda fuerza de este tándem fue la diseñadora de interiores Nini Andrade Silva. El diseño concebido combina el romanticismo clásico con su estilo minimalista, lleno de formas limpias y orgánicas en un contexto contemporáneo. Utilizando una variada selección de materiales inspiradores, que incluye la piedra técnica, el mosaico hidráulico y el bronce, Silva ha transformado la mansión en un faro de calidez e intimidad. Es palpable como la inmensidad de los grandes y austeros espacios de Vila Foz se han suavizado a través de ricos elementos decorativos y el generoso uso de patrones, colores cálidos, lineas fluidas y suaves acabados, creando una armonía, que podría ser inesperada, pero que captura tanto la opulencia del Viejo Mundo como el espíritu de la actual modernidad de Oporto.


Mas es en las 68 habitaciones y suites donde se manifiesta con mayor fuerza la visión creativa de Silva, lo que resulta en espacios atrevidamente modernos que emulan el océano en forma ondulante y una paleta de verdes turmalina y marrones terrosos. Las habitaciones son una expresión auténtica del ADN de diseño de Silva: desde las alfombras impresas a medida hasta los muebles diseñados a medida. Los materiales táctiles como la madera natural y la piedra contrastan con el espejo y el vidrio, destacados por una iluminación que brinda a las habitaciones un aire de majestuosidad y comodidad. A su vez, los baños en travertino -roca sedimentaria- y oro cautivan su atención.

Para completar la estadía, el Hotel Vila Foz, ofrece un mundo ávido de alta cocina y bienestar. El restaurante, ubicado en una sala exclusiva dentro de la casa señorial y dirigido por el chef Arnaldo Azevedo, sirve cocina de temporada fresca; mientras que el spa es un refugio isleño de salas de terapia, gimnasio, baño turco y sauna, una piscina cubierta y un área de relajación al aire libre rodeada de hermoso un jardín.

 

El proyecto se basó en la transformación histórica y la evolución y versatilidad constructiva del edificio decimonónico, con miras a acondicionarlo a las necesidades del siglo XXI.


 

https://www.spend-in.com/cityguide/vila-foz

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2018 by MelAbache Journals. Proudly created with Wix.com

bottom of page