top of page

Siempre en la cima

Actualizado: 25 abr 2020

El equipo On Time viajó Inglaterra para cubrir la presentación mundial del nuevo reloj Montblanc: un smartwatch que une lo mejor de la tecnología de vanguardia con la más la alta relojería.

 

La cima Mont Blanc o Monte Bianco, dependiendo si se ve desde su lado francés o italiano, respectivamente, es la montaña granítica culminante de los Alpes y tiene una altura de 4810 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en el punto más elevado de la Unión Europea. Ella fue, hace más de 110 años, la inspiración para el nombre que respalda hoy en día una de las principales marcas de lujo del mundo. ¨Es una expresión que hace referencia a lo que la maison siempre apunta¨, nos decía el director de marketing mundial de Montblanc, Jens Henning-Koch. Un patrimonio donde calidad, excelencia y vanguardia, en la cúspide, son sinónimos de tal nombre.


Los mismos que se vuelven a conjugar en un producto que, no les vamos a mentir, ciertamente esperábamos –el e-strap fue un pequeño abreboca a ello- pero por el que nos hicieron, concienzudamente, aguardar. Con pasos cautelosos pero firmes, desde 2013 Montblanc ha entrado en la era digital y, luego de meses de especulación y una forma triangular anunciando en redes sociales que debíamos ¨estar adelante¨, arribamos a Londres para descubrir el que ha sido el mejor secreto guardado de la maison en el último año.


Entre un selecto e internacional grupo de periodistas, amigos de la casa, representantes de la marca e influencers, la firma desveló su primer smartwatch: Montblanc Summit. Un reloj inteligente desarrollado en colaboración con Google y su tecnología Android Wear 2.0 y el procesador Qualcomm® Snapdragon Wear 2100, uno de los procesadores portátiles más avanzados y potentes del mercado para smartwatches. Summit ha llegado para atraer a un público más joven, pero que sabe apreciar la relojería y quiere llevarla de la mano con la más alta tecnología.


La sensación de un reloj real en la muñeca

Llegar a este hito no era solo cuestión de crear un reloj que, como otros en el mercado, tuvieran una pantalla táctil y recibiera notificaciones. Su diferenciación y uno de sus puntos de valor está en que es el primer reloj de alta gama con un aspecto clásico y vintage que crea una interpretación digital de la alta relojería, donde resalta que su esfera táctil está cubierta por un cristal de zafiro ligeramente curvo, característica sin precedente en los smartwatches.


Por este mismo afán de tener un guardatiempo con aspecto vintage, Montblanc ha echado mano de la colección 1858 -inspirada en la herencia de Minerva como uno de los especialistas en relojería más venerados de Suiza-, la que sirvió de musa para la caja de este modelo, así como para las diferentes esferas que se pueden escoger para decorar esta pieza.


La tecnología se ha unido al lujo

El Summit cuenta con una pantalla completamente redonda y táctil de 1.39 pulgadas AMOLED de alto contraste y gran tamaño, que proporciona colores vivos y brillantes para una mejor experiencia visual. Gracias a su sensor de luz ambiental adapta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación.


Además, cuenta con con un micrófono para comandos de voz; un monitor de frecuencia cardiaca y sensores para medir pasos y actividades; un giroscopio y una brújula para medir la orientación de su reloj; y un barómetro que puede indicar la altitud.


Para cargar la batería del guardatiempo se puede hacer por medio de micro USB en un muelle magnético Montblanc. Éste también se conecta a través de Wi-Fi® y Bluetooth® y cuenta con un almacenamiento Flash de 4 GB que se puede utilizar para sincronizar y reproducir música, sin la necesidad de su teléfono inteligente.


Para la simplicidad de uso

Como el Summit es un reloj para todo tipo de usuario, y el Android Wear 2.0 es compatible con teléfonos inteligentes de software iOS y Android, podrá acceder a diferentes aplicaciones desde la Google Play Store. Esto le permitirá crear crear un reloj a medida, prácticamente, en función de sus intereses y preferencias. De igual forma todos vienen con ciertas funciones y aplicaciones preinstaladas que le facilitarán su día a día:


  • Puede enviar recordatorios sobre citas y mostrar mensajes o llamadas telefónicas entrantes.

  • Viene integrado un monitor de ritmo cardiaco, que gracias a la protrusión mecánica en la parte posterior del reloj permite un ajuste adecuado en todo momento, lo que asegura gran precisión; así como una colaboración con Runtastic, la aplicación líder de seguimiento de actividades, que se encuentra incluida con cuenta Premium gratuita de tres meses en cada dispositivo.

  • Si la música es parte importante de su vida, en el Summit la tendrá y con libertad para moverse. Con la aplicación Google Play Music podrá sincronizar música en la memoria interna del reloj, y esta se reproducirá directamente en los auriculares bluetooth durante el ejercicio.

  • Como cualquier otro dispositivo Android, contará con Google Assistant. Con el micrófono del reloj podrá solicitarle a su Asistente Google que busque todo tipo de información o instrucciones, y para ayudar a realizar tareas como configurar recordatorios o dictar correos electrónicos.

  • A la hora de desplazarse de un sitio a otro Montblanc Summit le ayudará gracias a una serie de funciones manos libres. Los códigos de barras del pase de abordaje del avión pueden ser escaneados directamente desde la pantalla, por ejemplo. Y una colaboración con Uber le ofrece un rápido acceso a los carros. Otra precargada es Foursquare City Guide app, que posee una función de búsqueda única para descubrir los mejores restaurantes y experiencias en cualquier ciudad, localizando inmediatamente la posición del usuario.

  • Si se encuentra en un aprieto con palabras que desconoce de otro idioma, también tiene un traductor activado por voz: puede decirle cómo pedir café en italiano o cómo comprar pasajes de tren en japonés.


Entre gustos y colores…

Ahora bien, en cuanto al aspecto del reloj este también podrá personalizarlo tanto como lo desee, empezando por escoger entre cuatro materiales y estilos diferentes de cajas -46 mm-: acero inoxidable recubierto de PVD negro; acero inoxidable bicolor con bisel de acero inoxidable recubierto de PVD negro; acero inoxidable con acabado satinado y; titanio grado 5 también con acabado satinado. Todos con un empujador con el diseño de la corona icónica de la colección de 1858.


En cuestión de las esferas, estas son una representación digital de la galardonada 1858: modelo automático con fecha, segundo pequeño o cronógrafo. El Segundo pequeño y el cronógrafo pueden combinarse con complicaciones digitales que proporcionan información útil al usuario, como la hora mundial, su próxima reunión en agenda o los objetivos de acondicionamiento físico.


En este mismo estilo, o para los que prefieran un aspecto más deportivo, también hay una esfera del TimeWalker Urban Speed, reloj con fecha automática o complicación de cronógrafo. Asimismo, y en caso de que prefiera cambiar de esferas con mayor regularidad, podrá encontrar una nueva cara para el reloj regularmente, disponible para descargar en la tienda Google.


Pero para para aquellos que crean que todavía no es suficiente, y les gusta la idea de tener su propio dial a medida, es posible que a partir del pago de cierta monto con más de cuatro ceros tenga la posibilidad de diseñar su propia esfera, trabajando mano a mano con el Director Creativo de Montblanc, diseñadores e ingenieros para crear su propio reloj.


En cuestión de correas podrá escoger entre ocho diferentes: una de estilo deportivo, resistente al agua como lo es la de caucho NATO, disponible en negro, azul, verde o rojo; una correa de piel de becerro negro; otra de piel de becerro estilo sfumato de color marrón o azul marino –proveniente de la Pelletteria Montblanc en Florencia, Italia- y; por último, la opción de una exclusiva correa de cocodrilo. Todas se pueden intercambiar fácilmente a través de las barras de resorte de liberación rápida.


 

Montblanc SUMMIT


Caja: 46 mm. Acero inoxidable y titanio. Cristal de zafiro curvo.

Sistema operativo: Android Wear 2.0

Procesador: Snapdragon Wear 2100

Visualización: 1.39¨ círculo completo AMOLED

Resolución: 400x400 (286 ppi)

Memoria: 512 MB

Almacenamiento: 4 GB

Batería: 300 mAh

Hermeticidad: IP68 (salpicaduras)

Correa: removible


 

Puede enviar notificaciones directamente al Summit desde su teléfono, y una simple sacudida de la muñeca, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se desplazará a través de ellos; por lo que el reloj no necesita ser tocado para acceder a la información.


 

Publicado, también, en On Time Panamá.

 

Publicado, también, en Velvet

Publicar: Blog2_Post
bottom of page