top of page

¡Tikilluarit!

Si alguna vez ha pensado viajar a Groenlandia la palabra anterior lo hará sentir como en casa, porque con ella los Inuits le dirán ¨bienvenido¨ a esta tierra verde donde el hielo es el elemento predominante de norte a sur, y el frio la excusa perfecta para no separarse ni un segundo de su pareja. ¿La aventura los llama? Groenlandia es su destino.

 

Al pensar en la luna de miel muchas parejas siempre buscan ese retiro a lugares paradisíacos que normalmente involucran playa y arena, o ciudades europeas que les regalarán esa foto tipo postal. Pero si buscan un destino peculiar, con un poco más de acción y actividades deportivas que les permitan disfrutar de la imponente y vasta naturaleza, con paisajes que también le pueden quitar el aliento, la segunda isla más grande del mundo: Groenlandia, les regalará esa inolvidable oportunidad –y recuerdos fotográficos-.

Esta región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca, está ubicada entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico, que se constituye con un territorio cubierto por más de 80% de hielo, por lo que todas las ciudades y pueblos se encuentran a lo largo de la costa oeste, donde las áreas verdes abundan. Allí encontrarán su capital, Nuuk, y otras poblaciones como Nanortalik, Kulusuk, e Ilulissat, la principal ciudad turística del país.


Aquí podrán visitar el fiordo -golfo estrecho y profundo formado por glaciares- de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Esto lo podrán hacer mediante una excursión en barco o en helicóptero, en esta ultima una parada sobre el fiordo está incluida. Si desean pasear en los trineos de perros durante el invierno la excusa perfecta para hacerlo es conocer los asentamientos de los inuits -esquimales- en Ilimanaq y Oqaatsut (Rodebay), dos poblaciones que apenas llegan a los 40 habitantes.


Otros destinos turísticos además del Parque Nacional de Groenlandia –al noreste de la isla, el más grande del mundo y donde podrán observar osos polares-, son los asentamientos vikingos al sur como Hvalsey y Qassiarsuk, donde vivió Erik el Rojo –descubridor de Groenlandia en 982-; así como Qaqortoq, la población más grande y una de las más antiguas de este territorio y Narsaq, conocida como "la perla del sur¨, donde podrán dar un paseo en kayak entre los fiordos. Si lo prefieren, también pueden cruzar el Océano Atlántico y aterrizar en Islandia, para disfrutar de lagunas geotermales, más impactantes glaciares y volcanes activos.


Un viaje al corazón

Luego de desplazarse por gran parte de la isla y tachar una y otras aventuras realizadas, no hemos de olvidar que estamos de luna de miel por lo que conseguir planes que afloren momentos que toquen el corazón y la unión de la pareja son muy importantes. Para una ocasión como esa el paseo de las ballenas en Qeqetarsuaq y Disko Bay son una excelente opción; más aun ver las Auroras Boreales, uno de los espectáculos más fascinantes del cielo y del Ártico. Estas se pueden disfrutarlas en cualquier lugar de Groenlandia, incluido el extremo sur, a partir de los primeros días de agosto.


¿Dónde dormir? ¿Dónde comer?

Los mejores hoteles de la isla los encontrarán en Ilulissat.

  • Hotel Artic: considerado de primera por sus 4 estrellas, y también por los reconocidos personajes que se han hospedado en él, como Ban Ki-moon, Angela Merkel y Jared Leto. En el Hotel Artic podrán escoger entre dormir en una habitación grande y lujosa o vivir la experiencia de pasar la noche en un igloo. hotelarctic.com

  • Hotel Icefiord: En sus instalaciones podrán disfrutar tanto del hospedaje en habitaciones como apartamentos, comer en su restaurante y bar, o alquilar la sala de conferencias. hotelicefiord.gl


La economía de Groenlandia depende de la pesca y de la exportación de este bien, por lo que no es sorpresa que este sea el platillo más degustado en esta tierra.

  • Restaurante Qooqqut Nuan: una referencia de buena comida en Nuuk, con una vista fabulosa de los icebergs. Si ese día pesca algo, puede traerlo y con todo gusto lo cocinarán para usted.

  • Restaurante Charoen Porn: Un rincón de Tailandia en Groenlandia, que aunque puede parecer raro es muy común conseguir restaurantes con esta inclinación culinaria en estas frías tierras. charoenporn.gl


 

Guía de viaje

  • Para viajar a Groenlandia solo necesita tener su pasaporte vigente y no requiere visa.

  • La única forma es volar con Air Greenland, que ofrece vuelos diarios desde Copenhagen a Kangerlussuaq.

  • En Groenlandia solo existen dos ciudades conectadas por carreteras pavimentadas. El traslado interno puede hacerse solamente viajando en avión, helicóptero, barco, trineos de perros o motonieves.

  • La moneda oficial es la corona danesa (DKK): 1 euro equivale aproximadamente a 7 DKK.

  • Aunque no lo crea en verano es indispensable llevar un repelente de mosquitos.

  • La electricidad es de 220 V.

 

¿La mejor época? Primavera

Aunque la mayoría opta por visitar la isla en verano para evitar el frío, la primavera es la mejor época para ver lo mejor de Groenlandia. A finales de marzo y principios de abril las temperaturas son menos rigurosas y aún es posible disfrutar de los encantos del invierno ártico. Todavía hace frío pero el aire seco lo hace más soportable. A partir de mayo las temperaturas son más agradables pero ya no es posible ir en trineo ni ver auroras boreales.

 

En Groenlandés se dice…

  • ¡Hola!:Aluu

  • ¿Dónde está el aeropuerto?:Naak timmisartut mittarfiat?

  • ¿Cuánto cuesta esto?:Qanoq akeqarpa?

  • ¡Ayuda!:Ikiunnga


Publicar: Blog2_Post
bottom of page