top of page

Viaje al corazón maorí

Si se trata de escaparse a una isla remota y vivir nuevas aventuras románticas, viajar a Oceanía y conocer Nueva Zelanda es la respuesta. Allí los ¨kiwis¨ le darán la bienvenida a esta conglomeración de islas y podrá decir que estuvo en uno de los puntos más al sur del planeta. ¿Está listo para este periplo?

 

Adentrarse en ¨la tierra de la gran nuble blanca¨ o Aotearoa, nombre maorí dado por la etnia polinesia a Nueva Zelanda, es disfrutar de mucho más que un partido de rugby; un trozo de pavlova -postre típico-; y la adrenalina de saltar del bungee más alto del mundo -134 metros- en Queenstwon, su ciudad de origen. En este par de islas, la del Sur y la del Norte, también podrá deleitarse con playas aisladas, bosques tropicales, campos geotermales y montañas nevadas.


La mejor recomendación es conocer el país por carretera y preparados para dormir bajo las estrellas acampando. Quizás así, en una de sus paradas, podrá contemplar la Cruz del Sur o la Vía Láctea en Lake Tekapo. Sino, refugiarse en una piscina privada en los Glacier Hot Pools, cerca de Franz Josef o tomar un crucero a la isla Mokoia en el lago Rotorua. También puede caminar mientras cae el atardecer por una de las playas negras de la costa oeste de Auckland; así como disfrutar de un viaje al pasado con una cena maorí ¨Hangi¨ tradicional en la Villa Tamaki Maori.


Otras recomendaciones por ser uno de los países atravesados por el famoso “Cinturón de Fuego del Pacífico” es poder observar en la ciudad de Rotorua, ubicada a 300 km al sur de Auckland –la región más habitada y la principal ciudad del país- las lagunas geotermales de colores; el géiser Lady Knox, al que hacen erupcionar todas las mañanas para que el publico de turistas vea cómo expulsa material a unos 20 metros de altura y; relajarse por unas horas en el spa polinésico.


Uno de los recorridos infaltables en Nueva Zelanda es el Classic New Zealand Wine Trail, una ruta de más de 120 viñedos donde podrá apreciar y conocer porqué este territorio está pisando fuerte entre ¨los vinos del mundo¨. Así que a la lista de sitios por visitar agreguen Hawkes Bay, Martinborough, Marlborough, Central Otago, Gisborne y Canterbury.


 

El kiwi es el ave nacional y uno de los gentilicios por los que se les conoce a los neozelandeses.

 

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es la capital más al sur del planeta.

 

Si son fans de El Señor de los Anillos y/o El Hobbit, en Nueva Zelanda encontrará más de 150 locaciones donde filmaron estas zagas para visitar.

 

Debido a que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, las estaciones del año tienen lugar en meses distintos a lo que sucede en la mitad norte del mundo, por lo que es importante que tome en cuenta, al momento de planificar su viaje, que la época de verano es de diciembre a febrero y la de invierno de junio a agosto.

 

En comparación con otros países, Nueva Zelanda tiene relativamente poca contaminación ambiental, lo que hace que los rayos UV sean muy fuertes y penetren con mayor facilidad, por lo que durante cualquier época del año es recomendable usar protector solar.


Publicar: Blog2_Post
bottom of page