top of page

La luz en la oscuridad

La vida, el mundo en sí, se desarrolla entre dualidades: cierto o falso; arriba o bajo; sí o no; blanco o negro, vivo o… ¿fantasma? Esa alma en pena, o como prefiera definirla que, minutos antes de fallecer, se debatió entre la luz y la oscuridad. Dualismos van y vienen, así como las horas, aún más en las fluídicas de HYT que, con su movimiento retrogrado, nos presenta una nueva forma de leer el tiempo en el H1 Ghost. No cuentes lo que llevas, sino lo que resta


 

Para la innovadora marca de relojes hidromecánicos HYT, los fantasmas son como el tiempo: escurridizos. Y bien que nosotros sabemos de eso; ¨el tiempo pasa volando¨, solemos decir y, si bien solemos invertir más del necesario en lo que ha sucedido hasta la fecha, navegando en las aguas de la nostalgia, también cavilamos en lo que vendrá, en el mañana, en contabilizar cuánto nos queda para…


Así que si usted es de esos que ocupa gran parte de su día en ¨el cuánto falta¨, el H1 Ghost será el complemento ideal para mantener la cuenta regresiva. Su fluido negro opaco, que no emite ni refleja ninguna luz, se puede leer en la oscuridad; gracias a que la firma Preciflex desarrolló un uso único de Super-LumiNova que ilumina el capilar desde abajo a lo largo de todo su tramo translúcido, donde no está el líquido negro.


Por lo que en la penumbra el H1 Ghost no muestra el tiempo transcurrido, sino el tiempo que queda, en este caso hasta las 6 horas. En ese momento exacto el fluido realiza su movimiento de retroceso. Por su parte, la caja negra de titanio DLC de 48,8 mm presenta acabados alternados cepillados, micro-blasted y satinado, pero su negro intenso sólo sirve para reflejar mejor la luz.

Los tonos sombríos y nocturnos del reloj contrastan con los índices blancos de las horas, los minutos y la reserva de marcha –de 65 horas-. Están en minoría pero son más visibles. El minutero, totalmente negro, termina en una punta luminiscente. Y cuando el fluido negro empuje infatigablemente a su doble luminiscente, será siempre él quien podrá dar la hora en este guardatiempo mecánico de cuerda manual, reproducido únicamente en 50 ejemplares.

Publicar: Blog2_Post
bottom of page