top of page

Vida, poder y buenos augurios

Inspirados en la mitología china, Corum presenta en su icónico modelo Golden Bridge la unión del dragón y el ave fénix, en un movimiento ¨baguette¨ que promete llevarnos al futuro y llenarnos de prosperidad.


 

Como un gran mecanismo que se une en un engranaje maravilloso, el reloj se ha convertido no solo en un instrumento para mostrarnos el andar de las horas sino también en un lienzo en blanco para exponer el arte, las historias, los conceptos y los relatos fantásticos del mundo que encuentran seguidores en los amantes de la relojería.


Esta vez, el tándem creado por Corum nos traslada a la cultura oriental y nos acerca a la mitología china de la mano del ave fénix y el dragón. Pero, ¿por qué escoger estos animales cuando la lista de deidades y criaturas místicas de esta cultura se pierde de vista? Muy sencillo, la unión de este par representa, por parte del dragón la vida y el poder, y por la del ave fénix los buenos augurios.


Esta cosmogonía, además, nos acerca a otro concepto oriental que se ha expandido alrededor de todo el mundo, y es el del yin y el yang: la dualidad de todo lo existente en el universo, y que describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. Como el de un dragón, personificación del yang -masculino- y el del fénix, o fenghuang, de genero femenino englobado en el yin y, que como verán, se emparejan en este guardatiempo.


Movimiento mítico

Ensamblado alrededor del famoso calibre manual CO 113, el dúo abraza el legendario movimiento "baguette". Éste es un descendiente digno del primer modelo introducido por Corum en 1980, obra maestra de la mecánica que refleja la insaciable búsqueda de la linealidad de la marca de La Chaux-de-Fonds. Construido a lo largo de un eje vertical, se extiende por la corona a las 6 en punto, perfectamente alineado para acentuar esta construcción. El calibre ya mencionado late a una frecuencia de 4 Hz -28.800 vibraciones/hora- y está equipado con un equilibrio de inercia variable que garantiza una regularidad impresionante a largo plazo. Visualmente impresionante en todos y cada uno de sus detalles, cuenta con una placa de oro rosa y puentes, incluyendo un puente superior que lleva la firma Corum grabada a mano.


A través de la caja

El encuentro entre las criaturas míticas se haya dentro de una elegante caja estilo tonneau de 34 mm x 51 mm, en oro rosa 5N 18K y con cuatro cristales de zafiro en el frente, la parte de atrás y a ambos lados, que crean así una transparencia fascinante que mejora aún más los efectos tridimensionales de la perspectiva del dragón y el ave fénix que fueron tallados a mano, también en oro rosa de 18K. Una labor que se llevó dos semanas para cada reloj y en el que puede observar los más mínimos e impresionantes detalles, como las diminutas escamas en relieve que cubren el dragón y que se reflejan en el delicado contorno de las plumas del fénix.


Otra variación de este fascinante modelo lo podrá encontrar en una versión de joyería, donde la caja se encuentra adornada por 396 diamantes redondos -aproximadamente de 4,15 quilates-, y las manecillas del reloj están coloreadas en antracita. Ambos modelo poseen una correa de piel de aligátor marrón.

Publicar: Blog2_Post
bottom of page