top of page

Una nueva forma de sofisticación

Los clásicos, ¿nacen o se hacen? En esta ocasión nos atrevemos a decir que Cartier ha creado un modelo que se ha abierto camino para formar parte de la historia de la maison. Su gran característica, y la que coloca al Drive frente a esta carrera, es su particular forma pero, en definitiva, su innata elegancia y savoir faire es lo que lo llevará a disfrutar un viaje regido por la distinción de la casa parisina en su muñeca.

 

Si usted se define como un caballero independiente, elegante, conocedor y, principalmente, que sigue su instinto, el Drive es para usted.

Finalmente ha arribado esta esperada innovación, un nuevo concepto para los caballeros que se regocijan con este modelo que llega en cinco presentaciones diferentes en una caja tipo cojín que viene a ampliar la gran tradición de relojes de forma de la marca: el Santos, el Tank, el Ballon Bleu, el Clé, el Crash y, ahora, el Drive. Que, como su nombre claramente sugiere, lo invita a recorrer esta travesía junto a un reloj de inspiración automovilística, lo que evidenciará en diferentes partes de la pieza que son similares a las de un carro; y que hará rugir las horas gracias a tres movimientos de manufactura, con la mayor certificación relojera.


Recorra este camino junto a nosotros…


La colección

Encontrará dos versiones de la caja estilo cojín de 40 mm, que también es el bisel y sujeta un cristal con forma de domo, y puede venir en oro rosa o acero. La esfera guilloché, por su parte, podrá ser negra, gris o blanca y, en vez de ser circular, mantiene en su totalidad la forma de cojín hasta los bordes, algo poco común. Los números son romanos y las manecillas en forma de espada. El fondo de la caja es transparente, así que podrá observar en cada reloj el movimiento con el que cuenta.


También podrá escoger entre tres versiones: una; con horas minutos, pequeño segundero y fecha; otra, con segundo huso horario, indicador día/noche, gran fecha y pequeño segundero y; una última, determinada como la versión de Altar relojería, con tourbillón volante que cuenta con el certificado Poinçon de Genève.


Un clásico dentro de un clásico

Los motivos automovilísticos, parte del la gracia de este guardatiempo, evocan diferentes partes del reloj, como la esfera guilloché, que se asemeja al diseño de una rejilla del radiador; el cristal abombado como las luces del carro y; la corona con el perfil del perno.


El automóvil se encuentra presente como una referencia sublime que, además, se desplaza a través de las elegantes y tensas curvas y las definidas y refinadas líneas, que incitan a su portador a ¨seguir su instinto¨, como indica la filosofía de la colección.


Desplazamiento y vibración

Los calibres que animan el reloj Drive son tres movimientos creados internamente por la manufactura Cartier. El primero, el calibre 1904 MC, fue creado en 2010, y deslumbra como uno de los primeros movimientos concebidos, desarrollados y ensamblados por la manufactura Cartier. Sus puentes y la masa oscilante están decorados con Côtes de Genève, y las cabezas de tornillos pulidas. Este nuevo calibre fue concebido para garantizar una estabilidad cronométrica óptima, gracias al doble barrilete que respalda la constancia del par muelle-motor durante un largo tiempo. Dotado de un sistema de ajuste preciso, el calibre 1904 MC fue ideado para ajustar la cronometría del movimiento y ofrecer una gran precisión de marcha.


Por su parte, el El calibre 1904-FU MC nació hace dos años y cuenta con segundo huso retrógrado, indicación día/noche, gran fecha y pequeño segundero, complicaciones coordinadas directamente mediante la corona.


Finalmente, el reloj integrado con tourbillón volante es una pieza de Alta Relojería equipada con el movimiento mecánico de cuerda manual 9452 MC. Este reloj, certificado con el Poinçon de Genève, cumple con los estándares de la certificación relojera más prestigiosa.


 

¨Las curvas de los asientos, los volantes o los mandos del salpicadero: hay detalles en el reloj que recuerdan a estos elementos. Pero hay una razón más simbólica detrás. En ingles existe la expresión ¨follow your inner drive¨ para referirse a cuando eres libre de tomar tus propias decisiones. Esto es algo que nosotros hemos conseguido con este reloj¨.

Arnaud Carrez, Director internacional de marketing y comunicación de Cartier.

Publicar: Blog2_Post
bottom of page