top of page

Lujo por m²

Hay muchas direcciones legendarias en Nueva York, pero las descritas a continuación abarcan opulencia, exclusividad, elegancia y el anhelado estilo de vida de los rich and famous en vastas superficies, la excepción a la regla en las bienes raíces neoyorquinas

 

El lujo, innecesario pero inherente a todas las culturas y periodos históricos, individual y subjetivo, va más allá de su clásica y evidente circunscripción a los bienes materiales. En la sociedad asiática, por ejemplo, uno de los símbolos del lujo se asocia directamente al espacio y la amplitud, debido a sus condiciones urbanísticas y demográficas en donde es inusual toparse con él. Algo que desde principios del siglo XX se empezó a experimentar en Nueva York cuando se convirtió en la ciudad más poblada del mundo en 1948, hecho que aunque ha sido superado por otras localidades alrededor del globo, hoy en día con sus más de 8 millones de habitantes es, al igual que Asia, una de las urbes donde el lujo –y lo que él implica- se mide en metros cuadrados.

15 Central Park West

Luego de finalizada su construcción en el año 2008 -que dio inició en 2005- por un total de 950 millones de dólares, 15 Central Park West edificio residencial diseñado por el arquitecto Robert A.M. Stern, se convirtió en una de las direcciones más prestigiosas de Nueva York, por lo que se gana el título del ¨sitio más costoso de Manhattan¨. Y no en vano, ya que un apartamento puede valer de 7 hasta 50 millones de dólares. Algunas de las comodidades que ofrece este condominio van desde un chef residente hasta una piscina de entrenamiento con tragaluz y una sala de cine privada.


West 61st Street and Central Park West.

¿Quién vive o vivió aquí? El cantante Sting compró en 2008 un apartamento por 26.5 millones de dólares. Se cree que Denzel Washington compró una residencia de 3 habitaciones y 4 baños en 2006 por 12 millones de dólares. Y el beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, rentó un apartamento por 30 mil dólares en 2010, para los que se rumorea pidió un descuento que fue rechazado.


740 Park Avenue

Antes de 15 Central Park West, 740 Park Avenue era el edificio residencial más lujoso y poderoso en la ciudad de Nueva York –todavía considerado así por algunos-. Este fue construido en 1929 por el abuelo de Jacqueline Kennedy Onassis, quien vivió allí cuando era niña y cuenta con 31 apartamentos que han, con el tiempo, comandado uno de los precios más altos de las bienes raíces de la ciudad. Para vivir aquí no solo es necesario demostrar que posee un patrimonio liquido valorado en 100 millones de dólares, puesto que aplicantes como Barbra Streisand, el magnate de bonos Nelson Peltz y el ruso billonario Leo Blavatnik, han sido rechazados por la junta del edificio. Los residentes deben estar dispuestos a desembolsar, además, grandes sumas de dinero, solo el mantenimiento promedio puede ascender a los 10 mil dólares al mes.


71st Street and Park Avenue

¿Quién vive o vivió aquí? El billonario fundador de Blackstone, Steve Schwarzman, compró por al rededor de los 30 millones de dólares en el año 2000, el que es considerado el mejor triplex en el edificio; una vez perteneciente a John D. Rockefeller. El heredero cosmético Ronald Lauder vivió en un dúplex que se presume de ser el otro superior del inmueble. La diseñadora de modas Vera Wang quien pagó 23.1 millones de dólares por la residencia que perteneció a su padre en 2007, después de su fallecimiento. Y, quizás mientras su propio edificio se construía, William Lie Zeckendorf, el desarrollador de 15 Central Park West.


The Hamptons

Si se trata de escapar de la locura en la que se puede convertir Manhattan –así sea por un fin de semana, o con más razón durante el verano- para los nativos neoyorquinos fueron inventados los Hamptons, un grupo de pueblitos en las ciudades de Southhampton –la más exclusiva- y Hampton Este, en el sureste de Long Island en Nueva York. Aquí reside la crème de la crème en casas que se venden por más de 300 millones de dólares, o se alquilan por más de 500 mil dólares al mes. En esta la cantidad de habitaciones y baños aumenta así como las comodidades: canchas de tenis, piscinas y playas privadas.


A 160 km al este de Manhattan. Tomando el Long Island Expressway hasta la Ruta 27 Este.

¿Quién vive o vivió aquí? Renee Zellweger, Paul McCartney y Sean "Diddy" Combs.


Gramercy Park

Todo lo prohibido se vuelve una tentación y desde que abrió en 1831, Gramercy Park se ha convertido en una de los lugares que generan mayor curiosidad por estar fuera de los limites de todo aquel que no sea residente, o invitado de algún habitante de un edificio en los alrededores del parque. Una llave dorada, que puede costar más de 40 millones de dólares, valor de los nuevos apartamentos que componen el edificio residencial mas hot de la zona, 18 Gramercy Park, le separa de los más de 8 mil metros cuadrados de tranquilidad y exclusividad dentro de Gramercy Park. Hasta ahora solo existen 389 llaves.


3rd Ave y Park Ave., E. 18th St y 22nd St.

¿Quién tiene o ha tenido una llave del parque? Vicent Astor y Thomas Edison. Actualmente se pueden encontrar a Uma Thurman y, hasta hace poco, a Karl Lagerfeld, Director Creativo de Chanel.


 

Publicar: Blog2_Post
bottom of page