top of page

Pasarela de texturas

Actualizado: 8 abr 2020

Fall Ready-to-wear 2016

 

La venidera temporada otoñal ha sido diseñada para vivir experiencias sensoriales entre la piel y su vestimenta. El tacto y la vista recrearán emociones y sensaciones dentro y fuera de su guardarropa.

 

Nueva York

Como siempre la elegancia de los diseños de Carolina Herrera encabezan nuestra lista y nos anticipan un otoño en tonos crema, tejidos ligeros, faldas cortas o a media pierna y la presencia de la esponjosa organza en sus vestidos. // Por su parte, Peter Copping en Oscar de la Renta ha mantenido la silueta que creó el modisto dominicano, pero con la introducción de tejidos elásticos y modernos, como los efectos tecnológicos en los vestidos de cóctel, confeccionados tanto en algodón como en lona. // Ángel Sánchez, inspirado en la película ¨Ese oscuro objeto del deseo¨, del director español Luis Buñuel, nos deleitó con vestidos coctel y de noche que muestran vestigios de piel a través de transparencias, escotes ilusión y encaje. El color negro con textura fue el protagonista en compañía del oro y el púrpura.


Milán

Inocencia y encanto, así resumimos el mundo de fantasía de ¨Cenicienta¨ y ¨Alicia en el País de las Maravillas¨ al que le dieron vida sobre la pasarela el dúo Dolce & Gabbana. Brillo y textura fue el centro de atención de cada una de las piezas de altísima calidad y sastrería que presentó la marca milanesa. // En una onda más retro, Alessandro Michelle y su reinterpretación del estilo vintage exalta el otoño de Gucci por medio del color: rosa, turquesa y rojo; así como con variedad de animales realizados como aplicaciones sobre las prendas o en punto. // ¨Esbelto, largo y de enseñar la pierna¨, así es definido el look de esta temporada de Missoni por Angela Missoni. Las técnicas ancestrales se unen a los cuadros, bufandas y, el zigzag, ícono de la casa. // A diferencia de esto, Marni trae elementos oversize, donde las mangas serán el centro de atención y las pieles –el inicio del negocio familiar- pasa a un segundo plano con capas cortas de piel. // Finalmente, Salvatore Ferragamo llenó la pasarela de color y estampados. Su gran propuesta fueron los zapatos –forrados en piel- y carteras más elaboradas y tridimensionales. Su inspiración fue el arte contemporáneo de principios del siglo XX.


París

Gracias a Givenchy el viaje a Egipto fue mucho más corto, y excitante, por las formas, estampados y colores vistos sobre su pasarela. // Como siempre, Karl Lagerfeld cambió las reglas del juego en Chanel, desfile que tuvo una única –y muy larga- primera fila. ¡Todos los asistentes estaban sentados en el front row! En cada una de las fotografías de ese día, en cualquier medio o red social, se podían apreciar los atuendos de pies a cabeza. Los looks casuales, modernos, y de corte amplio resaltaban por los efectos acolchados en las chaquetas de cuero, los suéteres con remaches y, por supuesto gracias al sello de Mademoiselle Chanel: las perlas, enrolladas sobre casi todo, desde el tweed a los vestidos negros o las tiras al cuello de los sombreros. // Con un estallido de color al principio del desfile, Elie Saab despertó emociones en la audiencia para luego, bajo su inspiración en India, presentar atuendos de encaje que se perfilaban en negro, con juego de diferentes texturas o de retazos de piel que contrastaban con las tonalidades oscuras, completado con botas púrpuras de gamuza hasta la rodilla o, en ese mismo color exuberante, pero en zapatos de plataforma atados al tobillo con el mismo tejido. 

 

Customanía

Así se refería el New York Times al éxito y furor que causó Custo Barcelona a su llegada a la Semana de la Moda de Nueva York en 1996. Hoy, 20 años más tarde, la manía sigue y Custo celebra éste aniversario con Reborn: un código renovado que marca el inicio de un nuevo ciclo de la firma donde el contraste y los opuestos son el hilo conductor de esta colección que apuesta por la elegancia deportiva. Sudaderas de patch con apliques y puntillas de colores; jerséis con cuello perkins; pantalones acampanados extra largos de tejidos jacquards lanosos; y tótems de apliques metálicos y bordados multicolor que decoran abrigos, chaquetas, tops y mini bolsos formaron parte de ésta celebración –sobre la pasarela- que contó con más de 600 invitados.



 


Publicar: Blog2_Post
bottom of page