top of page

Seducción ¨Pin-Watch¨

Durante los años 20 el movimiento pin-up se comenzaba a incorporar a posters en algunas publicaciones de la época y, debido a esto, se les llamó pin-up a estas imágenes donde las féminas lucían su belleza con una actitud sugerente. Pin de pinchar y Up de arriba, es decir, que eran "imágenes colgadas", aunque no tuvo esta denominación hasta comienzos de los años 40. Ahora, llega la pin-up al dial de este modelo de Ulysse Nardin en forma de jaquemart con toda la intención de seducir a los amantes de la relojería con un guiño lleno de sonería.

 

Hourstriker

Las curvas sensuales de la bailarina se esconden detrás de las alas y de la cola del pavo real y se deslizan con la función hourstriker: las plumas se abren para revelar las sensuales curvas del personaje. Esta complicación –una de las más sofisticadas de la relojería mecánica– se anima cada hora, media hora y cuando se acciona el pulsador. Esta es una de las especialidades de la manufactura de Ulysse Nardin, una de las pocas marcas relojeras que la siguen utilizando.


En miniatura

La pintura acrílica –aplicada y mezclada directamente en la esfera negra con unos pinceles muy finos– realza y atrae la vista al minucioso diseño. Este trabajo es una obra de arte y, dependiendo de la complejidad del motivo, se pueden invertir en su realización entre 50 y 90 horas. En éste, se observa una bailarina burlesque que luce una flor en su pelo, que cubre parcialmente su cuerpo con el plumaje de un pavo real - frente a ella un ave similar- y lleva unos altísimos tacones.


Guardatiempo

El reloj, con caja de 43 mm de diámetro, está dotado de un movimiento automático calibre UN-610 y de una reserva de marcha de 42 horas, así como una resistencia al agua de hasta 30 metros.


Edición limitada a 28 piezas en oro rosa o platino.


 

Publicar: Blog2_Post
bottom of page